Convenio internacional

Fundación Puntogov y CIDTI se asocian para impulsar proyectos de transformación digital en América latina

En el marco de un convenio de colaboración para proyectos de innovación e investigación, ambas instituciones llevarán a cabo iniciativas de transformación digital en la región.

Fundación PuntoGov firmó un convenio con el Centro de Innovación y Desarrollo para la Transformación Digital y la Industria 4.0

El CIDTI es un centro de pensamiento y desarrollo tecnológico que promueve el fortalecimiento de territorios inteligentes, a través de la transformación digital de las empresas, los gobiernos, la academia y las ciudades en Colombia.

El convenio tiene como principal objetivo desarrollar un entorno generador de sinergias positivas en el ámbito de sus fines y especialmente en las áreas relacionadas con la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica.

Una de las primeras actividades a desarrollarse durante el mes de Junio será una Misión Internacional conformada por una delegación argentina de expertos y actores del ecosistema de innovación, a fin de participar del Congreso de Territorios Inteligentes CitiPlus+ y establecer vínculos institucionales en pos de acelerar la transformación digital de organizaciones públicas y privadas en la región.

Atendiendo a este desafío, la misión es coordinada por Fundación PuntoGov y busca articular las capacidades tecnológicas de organizaciones especializadas en I) soluciones de infraestructura Blockchain, II) herramientas de tokenización, III) plataformas de identidad digital auto-soberana, IV) servicios financieros descentralizados; con la vasta experiencia de transformación digital del CIDTI.

De esta manera, la misión aprovechará el espacio de networking y la agenda académica que facilitará el Congreso CITI+2022 los días 29 y 30 de junio en Santiago de Cali, a fin de intercambiar conocimiento y experiencias de innovación pública y gobierno digital.

Como parte del convenio, también se pondrá en marcha una dinámica de transferencia tecnológica activa entre Argentina, Colombia y países de la región, con el propósito de crear un Laboratorio de Innovación en Blockchain que contribuya a fortalecer instituciones y organizaciones de distintos sectores productivos alrededor de los nuevos modelos sociales, culturales y financieros que están surgiendo en torno a la tecnologías descentralizadas.